Etiquetas

, , , , , ,

Durante estos 4 años ¡
Me case, con el amor de mi vida y llevamos tanto tiempo juntos que hemos dejado de contar, esperamos bastante para tener a el primogénito pero no fue difícil, nació hermoso y muy sano, tuve un embarazo bonito que no disfrute lo suficiente quizás por no apreciar lo que me iba a costar tener  otro, trabajo, casa, cosas, tonterías que uno no sabe que estarán allí,  pero que un embarazo no, ahora lo se…no pensamos nunca en quedarnos con un solo hijo, era importante para mi ser mama otra vez, se que quizas alguien dira ya lo eres, pero no por eso sufro menos, ni significa consuelo como creen algunos, el ser mama de mi chiquito y el casi perderlo hizo que mis ganas de ser mama se multiplicara por 3. Asi que empezamos a buscar el segundo bebe y pues pensamos que también sería fácil, el trabajo de mi esposo es viajando así que nos pusimos manos a la obra, pero nada, al principio no había preocupación, luego empecé a ver mi reloj biológico y me hice exámenes, todo bien… así que bajar el estrés, no es fácil donde vivo hacer eso porque si no es una cosa es otra y a eso habría que sumar, que mi carácter no me permite dejar cosas por fuera y sumarme presión de cuanta cosa esta a mi alrededor como resolver problemas ajenos, que con los años he aprendido a seleccionar cautelosamente y que me ha costado amistades también, pero me ha sumado la tranquilidad que necesito.
Salimos de viaje, nada! Dejamos de pensar en eso ¡ nada y asi termine en un medico de fertilidad. Al principio pensé que en tres “3” meses estaría de vuelta con mi bello y esperado ++++++++ , como siempre ilusa yo.
Cada paso desde que comenzamos a buscar este bebe ha sido un duelo para mí, porque siempre crees que este será el último paso y no todas tenemos esa suerte, pienso que hasta el día que no tenga mi bebe en los brazos y un medico me diga que esta todo OK, no voy a dejar de tener ese hilo de angustia que pasa cada vez que tengo una noticia nueva.
En fertilidad, empezamos con muchos exámenes, los hice todos tenia algunos sin vencer, los lleve, luego fue relaciones dirigidas, ya no sé cuantas veces, luego relaciones dirigidas con estimulación, ahí se complicaba porque no se podía estimular si había folículos residuales, algo que iba aprendiendo de mes en mes, todo iba bien pero no quedaba, los exámenes de mi esposo estaban bien, así que era infertilidad de origen desconocido, decidimos avanzar un paso más, inseminación con estimulación, el dia de la inse con dos folículos de perfecto tamaño resulta que de tener todo perfecto mi esposo no tenía suficientes bichines, hicimos la inse pero el resultado era el esperado, así que ahora éramos derivados a andrología, tres meses de vacaciones para mí y mucho tratamiento para él, porque también era de origen desconocido y cuando eso pasa pues se lo achacan al estrés… subieron los bichines pero no fue suficiente así que pasamos de una vez a ISCI, pues muy positivos aunque angustiados por el peso económico q esto representa, pensábamos, si yo estoy bien y necesitamos solo un bichín, seguro que a la primera , pues resulta que no respondí bien a la estimulación y como el peso económico es importante decidimos cancelar por baja respuesta, luego folículos residuales, luego pólipo e histeroscopia , un embarazo anembrionado y luego otra ISCI cancelada por baja respuesta, como dije antes todos fueron un duelo y una nueva decepción de la que hay que levantarse si quieres seguir luchando, es como un juego, nunca sabes cual obstáculo hay en el siguiente nivel, juegas y juegas hasta que llegas al siguiente nivel y entiendes la nueva dificultad por que en esto de la infertilidad y los procesos es así,  ningún médico te dice de una vez que va a suceder y es angustiante….
Luego de todo esto volvimos a repetir la antimulleriana, aunque yo sabía cuál era el resultado, llegue al siguiente nivel Ovodonacion, ya la había buscado en internet, los blogs y las opiniones de las chicas que por esto pasan, me ayudaron mucho y me hicieron llegar con los resultados de la mulleriana y la respuesta a mi Dr. Hacia la ovo, Queríamos otro hijo y si esta era la manera, pues sería la correcta. Ahora solo falta la Ovodonante, otro obstáculo que ya lleva 4 meses….

