Etiquetas

, , , , , ,

No escribí antes ya que quise mantenerme alejada de la tablet el fin de semana, ya en mi oficina, le cuento como fue…El viernes a las 10.30 teníamos cita para la transferencia de mis chiquitos! llegamos un poco antes para cancelar lo que concierne a la trasferencia con calma, pero aunque llegamos antes, se cruzo el pago con la llamada de las enfermeras!, así que terminamos de pagar y entramos todo a la vez, adentro salude como es costumbre a las enfermeras que ya me conocen, dos de ellas me dicen esta vez si ! no queremos verte mas sino para controles! Paso a la primera salita, para hacerme el eco control del endometrio, me cambio y mi DR. da el visto bueno.
Me dan mis pantuflas, recojo mi ropa y paso al otro cuarto que es como un quirófano pequeño, en este lugar Mi esposo se queda afuera, algo que prefiero porque esa posición no es la mas cómoda, ni la mas linda y me da espacio a estar atenta a todo lo que sucedía. Le pregunto al Dr. por los embriones y me dicen están perfectos…
Me acuesto colocan el especulo y mientras el Dr. Trabaja, entra la Biólogo 1, me pregunta mi nombre, al cual respondo: si soy yo! encienden la pantalla en donde aparece mi apellido y el de mi esposo, luego empiezan a hacer lo que creo que es el aumento del microscopio y me enseñan a mis dos chiquitos ( blastocitos de 5 días), ella me pregunta nuevamente si es mi nombre junto con la persona que está al otro lado del intercomunicador respondo que si y se retira.
Pasarían dos o tres minutos cuando entra el biólogo 2,( el cual me saluda por que nos hemos visto muchas veces en la sala de espera y ya mi cara le es muy familiar) con la cánula en donde están mis chiquitos y pasan a realizar lo que para mí se parece tanto a una inseminación, con a diferencia que va entrando a la par de una cámara.
Terminan, felicita al biólogo, y me entregan dos fotos (una donde salen mis chiquitos y el eco donde está el punto que indica que están los embrioncitos en mi útero)
Acomodan el potro que queda como una cama me inclinan un poquito y como en la primera transferencia me dice que debo quedarme dos horas acostada, luego entra mi Dr. me dice “ojala sean morochos que peguen los dos!” la prueba te la haces en 14 días a partir de hoy, las indicaciones son quedarme tranquila en casa y el domingo vida normal, continuando con la progesterona y el estradiol… me da un abrazo y se va…
Luego entra el biólogo 3, me indica que los embriones fueron descongelados con éxito, que les hicieron hacthing ( https://es.wikipedia.org/wiki/Eclosi%C3%B3n_asistida )           para tratar de asegurar la apertura y la implantación  que las posibilidades eran altas ya que la edad de los embriones (ovo) y que pasara lo que pasara pues había otra oportunidad.
Pasaron dos horas, llego una enfermera de las que conozco, me levante y con calma me vestí nos fuimos a casa y a esperar.
Esta transfe fue diferente de cuando me  hicieron en la 1ra transferencia, quizás por que fue un domingo, me sentí mas atendida y con más explicaciones que la otra vez.
He hablado con mis chiquitos para que se queden conmigo, para que encuentren el camino, no ha sido fácil… Tengo esperanzas, pero también ha sido diferente a la otra vez, quizás mas cerca de la beta empiece a estresarme mas…

A la Milagrosa le puse las foticos, a ver si los ayuda a llegar…

Hoy cierro este post con la palabra Amen…

 

 

 

 

 

 

