Etiquetas

, , ,

En Diciembre hace  casi dos meses,  fue mi ultimo negativo, 4 transferencias negativas, haciendo retrospectiva creo que me apresure, pensando que la suerte me acompañaría o que me ganaría  la lotería, hoy creo que me deje llevar y que he debido esperar hasta enero, ya les cuento por que….

Antes de la ultima transferencia  no me venia y cuando llego pues casi me desangro, mi endometrio creció de forma atípica, por lo que me mandaron un tratamiento en casa , también me hicieron una biopsia, si no mejoraba entonces debía hacer un legrado, mi endometrio mejoro, tanto que me hicieron la transferencia con el próximo ciclo ! ahí conocí por primera vez la hiperplasia.(https://es.wikipedia.org/wiki/Hiperplasia_endometrial)

 

Después del Negativo en  enero a mediados fui a conversar con mi Dr. para saber cual era el plan y que podíamos  cambiar, luego de revisar todo otra vez, decidimos a sumar  ácido acetilsalicílico (conocido como aspirina bayer o Adiro creo lo llaman en España,) este ultimo para ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en el endometrio. Del cual he leído varios estudios y opiniones que en algunos casos  si no suma tampoco resta.

Yo por mi parte tomo ácido folico, vitamina D  mas lo que me manda el endocrino por la resistencia a la insulina . Así que acto seguido hizo un eco y pues el endometrio estaba engrosando, quedamos en que lo llamaba cuando bajase la innombrable.

1, 2, 3, 4 , 5, 6 , 7 la Sra. no bajaba… así que fui a la clínica y me realizo otro  eco en donde el endometrio estaba bastante engrosado, se repetía la historia de Octubre por lo cual me  realizo una segunda  biopsia de endometrio y diez días después,  todavía con sangramiento me dieron el resultado. Donde nuevamente apareció la  hiperplasia endometrial simple sin atipias, lo cual es bueno por una parte, pero por la otra, el medico recomendó realizar un legrado con tratamiento de tres meses con la progesterona.

Así que en stand by otra vez, ! En lo que pudimos conversar el dice que esta hiperplasia puede ser por estar  expuesta al uso de los estrogenos que utilizamos para engrosar el endometrio y que como se repitió en tan corto tiempo era preferible hacer el legrado y el tratamiento.

Por un lado siento que es eternooooo,  por el tiempo que llevo en fertilidad, por que a mi edad no quiero desperdiciar un minuto, por el miedo que le tengo a un quirofano , por mil cosas ,  pero por el otro y como dije al principio si hubiéramos hecho esto la primera vez, ya estaríamos preparándonos para transferir a mis chiquitos,  quiero tomarlo como la preparación del nido de mis chiquitos, que estén cómodos, que mi cuerpo tenga todo lo que debe tener para que se queden con nosotros esta vez.

Así que estoy a las puertas de un legrado sin embarazo, esta no la tenia en las cosas que podian suceder.

 

 

Anuncios